Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Proyecto Shanghai Planetarium. Ennead Architects

Un total de 38.000 metros cuadrados de superficie para un increíble proyecto que ha iniciado ya su construcción en la ciudad china de Shanghai. Un gran museo dedicado a la astronomía que acercará al mundo el universo que nos envuelve.

Bautizado como Shanghai Planetarium, uno de los proyectos más grandes del estudio de arquitectura internacional Ennead Architects con base en Nueva York y Shanghai. Se espera que este increíble proyecto sea inaugurado durante el próximo año 2020, un proyecto de arquitectura que se convertirá en la rama astronómica para del Museo de ciencia y tecnología de Shangai (SSTM) y proporcionará al distrito de Lingang con una nueva identidad cultural.

 

Gracias al video grabado mediante tecnología Dron, podemos ver como la construcción de este magnífico proyecto ha progresado a un ritmo increíblemente rápido durante el último año, incluyendo la principal superestructura de hormigón armado que envuelve el edificio al completo.  Actualmente, otros importantes componentes de acero estructural están comenzando a ser añadidos, incluyendo la armadura de anillo de acero de 35 metros de edificio y la bola de acero estructural que alberga la sala del planetario.

Paralelamente, edificios auxiliares, tales como el campamento nocturno juvenil, el telescopio solar y las torres del telescopio óptico también está tomando forma.

 

 

Según explican los arquitectos, su diseño ha sido basado en principios astronómicos, evocando la experiencia de movimiento orbital. Cada una de tres formas principales del edificio: el óculo, la cúpula invertida y la esfera, actúan como instrumentos astronómicos de seguimiento del sol, la luna y las estrellas. A su vez, la forma del edificio y su esquema de circulación de apoyan el flujo de visitantes a través de sus galerías, lo que les permite experimentar plenamente estos tres órganos centrales.